enero 10, 2012

Vuelve lo invisible visible, 2do Seminario de Teatro y Ritualidad

La compañía de artes escénicas Teatro Nueva Era comienza este 2012 con la premisa de seguir impartiendo una formación actoral de altura a través de la enseñanza de cursos, seminarios y talleres especializados dirigidos al público general, es por eso que te traemos el 2do Seminario de Teatro y Ritualidad en la sala Experimental de la Fundación Celarg.

El 2do Seminario de Teatro y Ritualidad es presentado en esta oportunidad, luego del rotundo éxito de la primera edición y tras obtener un excelente feedback de sus participantes, con la finalidad de que actores, directores, bailarines, dramaturgos y demás interesados tengan la oportunidad de familiarizarse con una nueva técnica que fomenta el trabajo actoral sobre sí mismo, invitando al actor a enmarcarse en la objetividad (“lo otro que está en escena”) ayudándolo a liberarse de los estereotipos de lo cotidiano y atraer la atención del espectador con su sola presencia, incluso antes de comenzar a representar o expresar algo.

El Teatro Ritual es el teatro que se hace con acciones dirigidas de participación y con etnodrama. Logrando que el actor alcance a través de ejercicios como “caminata consiente” un estado intermedio entre el hombre – actor y el personaje teatral, entre la realidad y la ficción, entre la vida cotidiana y la representación.

Esta situación es llamada pre-expresividad y estimula una actuación trabajada entre lo visible e invisible, entre un diseño exterior y uno mental y lo envuelve a su vez el la magia de la transformación orgánica, de la plenitud de la energía creadora.

El Teatro Ritual es aquel que “vuelve lo invisible visible” y su práctica no pertenece a individuos, ni muere con ellos, sino que trasciende en el tiempo a través de su enseñanza de generación en generación.

CONTENIDO:

- Personajes Arquetípicos.

- El Actor como vehículo, Jerzy Grotowski. El uso de la energía y su transformación.

- La Composición Tripartita: el yo-observador, el yo-en-situación, y el yo-posible (el no-yo, el Otro).

- Puesta de Escena Ritual: La búsqueda de un lenguaje simbólico y esencial.

- Técnicas Físicas, vocales y respiratorias.

INFORMACIÓN GENERAL:

Duración: 10 horas. 20, 21 y 22 de enero de 2012

Lugar: Sala Experimental de la Fundación Celarg, sótano 3.

Hora: Viernes 20 de enero, entre las 2pm y 6pm. 21 y 22 de enero, entre las 10am y 1:00 pm.

Costo Total: 500 Bs

Dirigido a: Actores, Directores, Dramaturgos, Bailarines y demás interesados.

Cupo limitados: capacidad máxima 20 Personas

Así que ya sabes, súmate a esta experiencia inolvidable y aprende una nueva técnica que hará de tu labor un oficio sagrado… te esperamos, recuerda que los cupos son limitados, así que realiza, sin ningún costo, tu reserva a través del correo talleres.tne@gmail.com con tus datos (Nombre, Apellido, edad, teléfono) y un breve resumen de tu experiencia artística.

En le 2012 no dejes de Crear-Hacer-Comunicar con Teatro Nueva Era

No hay comentarios.: